Del precio a la consultoría
Quantum CCS comenzó su andadura a finales de los 90, en abril de 1997, en plena época dorada de la economía española, recién salíamos de la crisis post olimpiadas y el sector se consolidaba sentando las bases de la nueva hotelería. En una mesa de oficina y al lado de un modesto fax comenzó a gestarse un proyecto que en un principio se llamó Catalonia de compras y servicios. Se cerraron los primeros acuerdos con proveedores y se realizaron las primeras llamadas a hoteles para presentar un sistema de compras novedoso hasta el momento, ofrecer el mismo precio de compra que tenía una cadena mediana a un hotel independiente.
Los acuerdos se imprimían y los hoteles asociados disponían de un voluntarioso manual de compras donde se recogían las condiciones con los proveedores. Poco a poco el grupo se fue haciendo más grande, dando paso a la creación de delegaciones. En la actualidad 12 en España y 3 en el Latinoamérica, República Dominicana, México y Panamá. El papel dejó paso a la web y las nuevas tecnologías, el fax al correo electrónico y los teléfonos fijos a los tan queridos smartphones…
Con el paso del tiempo nos hemos convertido en una referencia de precio tanto a nivel nacional, como en República Dominicana y México, y aunque siempre se puede y se debe mejorar estamos muy orgullosos del resultado obtenido por nuestro proyecto de “garaje”. Las primeras y modestas condiciones, en muchos casos locales, han dejado paso a grandes colaboraciones con multinacionales y proveedores nacionales logrando un lugar de referencia entre los grandes grupos negociadores.
En este momento el mercado está en constante movimiento, la dura crisis que golpea el mundo ha dado como resultado la aparición de diferentes alternativas a nuestro modelo, provocando la necesidad de aportar nuevas ideas, reinventar. Los hoteles deben tener en cuenta otros valores aparte del puro precio para aliarse al lado de cualquier tipo de agrupación, el precio del producto tiende a ser común a las centrales, por lo que deja de ser una referencia, y en cambio el servicio y el valor añadido que se le ofrece al asociado es lo que realmente determina el valor. En Quantum CCS hemos lanzado durante este 2013 la consultoría comparativa de costes. ¿Quién no quiere saber si el coste de sus principales áreas críticas, como energía, telefonía, lavandería, seguros, etc., está dentro del ratio medio de los demás hoteles que tienen sus mismas características?
En Quantum CCS tenemos muy claro lo que somos y lo que queremos llegar a ser, contamos con la experiencia de un equipo humano que es capaz de solucionar y limar los posibles problemas surgidos de la operativa hotelera, que también lucha por conseguir un precio para cualquier producto que entre por la puerta de nuestros centros asociados, y aportamos la consultoría comparativa de costes.