El origen de Quantum debe buscarse en 1997 como desarrollo del departamento de compras de Hoteles Catalonia. La mayoría de los miembros del actual equipo ha venido trabajando durante buena parte de los quince años de experiencia bajo el nombre de Catalonia de compras y servicios sumando volúmenes de compra de hoteles urbanos y vacacionales, para conseguir unas exclusivas condiciones de compra con un gran elenco de proveedores de casi todos los sectores con relación con la explotación hotelera.
En 2013 nace Quantum que supone un paso más en el nivel de servicio que había ofrecido hasta la fecha Catalonia de compras; con una nueva orientación, sin perder de vista todo lo que se había venido haciendo hasta ese momento, desde Quantum podemos ofrecer hoy a nuestros asociados una visión de colaboración más allá de los precios, enfocada al control casi global de costes de los hoteles y establecimientos agrupados.
En la nueva era Quantum, utilizamos la información que obtenemos de más de 700 establecimientos para detectar anomalías y desviaciones en la estructura de costes de los hoteles asociados que quieran saber su estado, proponiendo soluciones de mejora para estas partidas.