Aguaviva, fuentes de vida
Como ya les comentamos en el pasado news semanal, Quantum CCS ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa AGUAVIVA.
Aguaviva lleva más de 10 años trabajando en el sector del agua purificada mediante filtración y osmosis, pero, ¿qué es exactamente? La osmosis inversa es un proceso que, mediante una serie de filtros consigue purificar el agua de red. Durante el proceso se eliminan residuos secos y sedimentos que se encuentran en el agua y que no son recomendables en grandes cantidades para el consumo humano. De esta manera, se consigue que el agua que llega a través de la red general sea de una calidad igual o prácticamente igual a la de las principales marcas de agua embotellada. Esto es posible gracias a los avances llevados a cabo en el diseño y funcionamiento de las fuentes, que permiten remineralizar el agua para que tenga unas características de agua embotellada.
Hay que tener en cuenta que no todas las zonas de España tienen la misma calidad de agua. Las zonas costeras e islas son las que se ven más afectadas por una calidad de agua inferior y que requieren de una mayor purificación para conseguir unos niveles óptimos de residuo seco en el agua. En cambio hay varias zonas de España que tienen una red de agua superior y que mediante un proceso de filtración se puede obtener un agua de gran calidad.
¿Qué otras ventajas proporciona una empresa como Aguaviva? Instalar este tipo de fuentes permite disfrutar de una calidad de agua embotellada pagando mucho menos por ella, ya que el litro de agua de red es mucho más barato que el litro de agua embotellada. Permite eliminar las fuentes de botellón y por lo tanto eliminar costes de distribución y suministro. Se pasa de pagar por lo que se consume a pagar por un alquiler de poco mas de 20 euros al mes por cada fuente instalada, con lo que se dan ahorros que según sea el mayor o menor uso de la fuente pueden oscilar entre el 15 y el 60% sobre el coste de compra de aguas de botellón.
Para cubrir mejor las necesidades de cada cliente, Aguaviva dispone de dos tipos de fuente según el espacio en la que se van a instalar: En primer lugar existe una fuente de diseño moderno, con una tecnología exclusiva de Aguaviva denominada BioCote que permite que no se adhieran bacterias y gérmenes a las partes exteriores de la fuente y a la vez la fuente incorpora una luz ultravioleta por la parte interna que se encarga de eliminar gérmenes y microbios para dar una mayor seguridad a los consumidores. Esta fuente está pensada para aéreas de oficina, empleados y convenciones. El segundo tipo de fuente que ponen a disposición está pensada para el área de gimnasio y Spa, con un acabado en acero inoxidable.
Les aconsejamos que inviertan un rato en conocer mejor la oferta y las condiciones que Aguaviva pone a disposición de todos los asociados de Quantum CCS.
Alfonso Vallet
Dept.Compras