Usuario
Contraseña

La ciudad de la alegría

La Ciudad de la Alegría es posiblemente el libro más reconocido de su autor, Dominique Lapierre, en el que se narran las vivencias de varios personajes en un slum (barrio de chabolas) de Calcuta.

El libro es un canto a la esperanza y al amor dentro del sufrimiento y la miseria que se da en los barrios pobres de la India. Las desgracias se suceden, bien sean provocadas por las inclemencias meteorológicas, por factores políticos, por la mafia, por las enfermedades, por las tradiciones......

El 11 de septiembre de 2001, fecha de malos recuerdos, se colocó la primera piedra de la Ciudad de la Alegría, proyecto que buscaba satisfacer las demandas de la población de escasos recursos de Cancún y alrededores.

La institución nació del sueño de la religiosa Bertha Chávez López, que con la ayuda del filántropo Fernando García Zalvidea crearon un novedoso complejo de hogares y centros de atención tutelados por organizaciones y congregaciones religiosas.

Cada uno de estos hogares tiene una función en particular, como el Hogar de cobija y pan que recibe y distribuye donaciones en especie consistentes en ropa, enseres domésticos y comida. En el caso de la casa Misión Maya, trabaja en las comunidades; el Hogar de la Mujer, es el refugio para madres solteras con problemas; el Hogar de los niños, se atiende a menores abandonados, no deseados y provee incluso un servicio de guardería; El Hogar de los Ancianos actualmente atiende a 43 adultos mayores que no se pueden valer por sí mismos. En el Hogar Cafarnaum están los enfermos terminales, el Colegio Mano Amiga, para niños de escasos recursos; el Oratorio Don Bosco, que acoge a menores y jóvenes en situación de calle y riesgo; el Hogar de Desarrollo Humano, donde se alojan grupos de retiro espiritual que promueven valores morales y filantrópicos; por último, el Hogar Formación y Programa Hombre, para personas con problemas de adicción.

Por todo ello, Quantum desde hace años colabora activamente en esta hermosa y admirable obra benéfica llamada La Ciudad de la Alegría. El pasado 3 de mayo, se hizo entrega por parte de Quantum de la colaboración anual con esta institución, entrega que tuvo un significado especial al ser la primera tras la muerta del gran impulsor de esta obra, Don Fernando García Zalvidea. Sirvan estas líneas de homenaje a tan distinguida persona.



Hugo Roy
Delegado Zona Mexico